Didacticas Especiales
Participantes:
Claudia Ospina
Vicente Villada
Rocalina Rodríguez
Patricia Parra
1
Qué es y qué no es la integración curricular de las TICs?
Rta: No es considerar el computador como
una herramienta.
Es una herramienta cognoscitiva que
integrada a un plan de estudios amplia y facilita la construcción del
aprendizaje de cada estudiante, cuando se usa en forma natural para apoyar y
ampliar los objetivos curriculares. Permite
el intercambio de ideas y conocimientos.
2. ¿Dónde y cuándo se produce la integración de las TICs?
Rta: En un ambiente de aprendizaje, en las clases y cuando el profesor actúa como
facilitador.
3. ¿Cuáles son las barreras de la integración de las TICs?
Rta: Se requiere tiempo, entrenamiento,
recursos y apoyo. Se presenta miedo al
cambio, resistencia y dificultades para capacitarse y faltan recursos en muchos lugares para
adquirir las herramientas. Falta apoyo
respecto a contar con expertos en tecnología en la institución.
4. ¿Cuáles son las etapas que se deben seguir para lograr la integración curricular de las TICs?
Rta: Inicia con acceso, continua con la
adopción o adquisición, adaptarse (Integración y practica), apropiarse e inventar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario