sábado, 2 de febrero de 2013


Didacticas Especiales
Participantes:

Claudia Ospina
Vicente Villada
Rocalina Rodríguez
Patricia Parra


1        Qué es y qué no es la integración curricular de las TICs?
Rta: No es considerar el computador como una herramienta.
Es una herramienta cognoscitiva que integrada a un plan de estudios amplia y facilita la construcción del aprendizaje de cada estudiante, cuando se usa en forma natural para apoyar y ampliar los objetivos curriculares.  Permite el intercambio de ideas y conocimientos.

2. ¿Dónde y cuándo se produce la integración de las TICs?
Rta: En un ambiente de aprendizaje,  en las clases y cuando el profesor actúa como facilitador. 

3. ¿Cuáles son las barreras de la integración de las TICs?
Rta: Se requiere tiempo, entrenamiento, recursos y apoyo.  Se presenta miedo al cambio, resistencia y dificultades para capacitarse y  faltan recursos en muchos lugares para adquirir las herramientas.  Falta apoyo respecto a contar con expertos en tecnología en la institución.  

4. ¿Cuáles son las etapas que se deben seguir para lograr  la integración curricular de las TICs?
Rta: Inicia con acceso, continua con la adopción o adquisición, adaptarse (Integración y practica), apropiarse   e    inventar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario