EVIDENCIAR RELATANDO CADA UNO DE LOS ASPECTOS DEL MODELO TRADICIONAL.
Se
relacionan a continuación una tabla y una figura en las que se puede apreciar
brevemente las ideas y principales componentes de la educación tradicional.
Proceso
Educativo
|
Formar un
hombre ilustrado, con visiones racionalista, cívica y moralista, capaz de
vivir en el mundo, respetando las normas sociales
|
Proceso Instructivo
|
Enseñar la
cultura de occidente por medio de las disciplinas clásicas y enciclopedias
|
Proceso Desarrollador
|
Potenciar el
carácter, virtudes, disciplina y normatividad (formar hombres de bien)
|
Concepción Curricular
|
Concepción
lineal, superando con sabiduría. Enfocado en: Racionalismo académico:
formar ciudadanos, con precisión, erudición y poder, accediendo a las grandes
producciones de la mente humana. Código curricular moral: formar
ciudadanos, leyes del Estado y moral religiosa.
|
Concepción Didáctica: Maestro -Alumno
|
Maestro: transmite
conocimiento, severo, exigente, autoridad y castigador. Estudiante:
imitador, erudito, memorístico.
|
Metodología y Evaluación
|
Metodología: no hay
comunicación, enseñanza sobre el aprendizaje se va de lo general y a lo
particular. Evaluación: memorística y cuantitativa
|
Aprendizaje
|
Recepción y
mecánico, no consciencia de aprendizaje.
|
Tabla Nº 1.
POSTERIORMENTE DESTACAR CADA UNO DE LOS ASPECTOS DEL MODELO CRITICO. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario