miércoles, 6 de febrero de 2013

EJERCICIOS DE APLICACION

AHORA PODEMOS REALIZAR DE MANERA PRACTICA Y REFLEXIVA EL SIGUIENTE EJERCICIO DE RECONOCIMIENTO DE CADA UNO DE LOS ASPECTOS QUE COMPORTAN EL MODELO PEDAGÓGICO TRADICIONAL.

EVIDENCIAR RELATANDO CADA UNO DE LOS ASPECTOS DEL MODELO TRADICIONAL.




Se relacionan a continuación una tabla y una figura en las que se puede apreciar brevemente las ideas y principales componentes de la educación tradicional.

Proceso
Educativo
Formar un hombre ilustrado, con visiones racionalista, cívica y moralista, capaz de vivir en el mundo, respetando las normas sociales
Proceso Instructivo
Enseñar la cultura de occidente por medio de las disciplinas clásicas y enciclopedias
Proceso Desarrollador
Potenciar el carácter, virtudes, disciplina y normatividad (formar hombres de bien)
Concepción Curricular
Concepción lineal, superando con sabiduría. Enfocado en: Racionalismo académico: formar ciudadanos, con precisión, erudición y poder, accediendo a las grandes producciones de la mente humana. Código curricular moral: formar ciudadanos, leyes del Estado y moral religiosa.
Concepción Didáctica: Maestro -Alumno
Maestro: transmite conocimiento, severo, exigente, autoridad y castigador. Estudiante: imitador, erudito, memorístico.
Metodología y Evaluación
Metodología: no hay comunicación, enseñanza sobre el aprendizaje se va de lo general y a lo particular. Evaluación: memorística y cuantitativa
Aprendizaje
Recepción y mecánico, no consciencia de aprendizaje.
                                                                                                                                      Tabla Nº 1.




POSTERIORMENTE  DESTACAR CADA UNO DE LOS ASPECTOS DEL MODELO CRITICO.

http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1HHZ5KXXV-1Y6GT7B-1HTF/pedagogia%20critica.cmap?rid=1HHZ5KXXV-1Y6GT7B-1HTF&partName=htmljpeg



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada